Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

Monitores C.R.T, Plasma y L.C.D

CRT:


El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).




Plasma:


Las pantallas de plasma contienen una mayor resolución que las teles tradicionales y son aptos para mostrar señales HDTV y DTV, también capaces de exhibir señales de las computadores XGA, SVGA y VGA.
Los controles del monitor plasma son capaces de reproducir 16.77 millones de colores, proporcionando una nitidez y realismo del color y una graduación sutil entre colores.
El formato es panorámico ó 16:9. Este es el formato que tiene televisión de Alta Definición (HDTV), y generalmente contienen las películas de DVD.
La Pantalla es perfectamente plana y sin ningún tipo de curvatura. Esto hace que se rompa con esa distorsión que si tiene en los bordes de la pantalla de los televisores convencionales.
El brillo que tiene el monitor plasma es uniforme en toda su superficie. A diferencia de los sistemas de proyección posterior, que tienen un brillo que no seria así - se manifiesta cuando hay imágenes con mucha luz en el medio de la pantalla y se oscurece en los bordes. En cambio en los displays de plasma la misma luminosidad aparece en todas las partes de la pantalla.






Tecnología LCD


La tecnología LCD no es empleada sólo en los monitores para computadoras. En el mercado, es posible encontrar dispositivos portátiles (como consolas de video, teléfonos celulares, calculadoras, cámaras digitales y handhelds) cuya pantalla es LCD. Además de eso, vale acordarse que las notebooks utilizan esta tecnología hace años.

Características de los monitores LCD
Dentro de las ventajas tenemos: Imagen estática, no perjudica tanto la vista, tiene menor consumo eléctrico, su espacio físico es muy pequeño, su vida útil es de 50000 a 60000 horas.

Algunas desventajas de los monitores LCD
Dentro de las desventajas podemos decir: son más caros, resolución nativa, ángulos de visión, tiempo de respuesta.

Características de la matriz LCD
Las matrices contienen los cristales, transistores, componentes, la matriz es la responsable de crear la imagen.